martes, 9 de agosto de 2011

Decoración para Bodas

Decoración para Bodas: No hace falta grandes presupuestos ni recargadas ornamentaciones para dar un aire increíble a nuestra ceremonia de boda. Si la realizamos al aire libre ya tenemos un punto ganado gracias al entorno… De aquí en adelante necesitamos un poco de imaginación y un recurso infalible: ¡los pétalos de flores!


Los pétalos los podemos usar para resaltar el pasillo central por donde pasarán los novios, pudiendo disponerlos tipo alfombra, en zigzag o remarcando simplemente los bordes. Lo mejor que su proceso de descomposición no altera al medio natural; eso sí, nada de usar pétalos de plástico, siempre naturales.


Y quién dice pétalos dice también cualquier tipo de flor pequeña que se pueda dispersar o colocar en bandejas o sobre grandes hojas verdes. Las hojas también son un recurso fenomenal, sobre todo las de gran formato; aunque si pensamos en una alfombra de hojas otoñales, el efecto cromático es precioso.


Si podemos escoger el mobiliario que utilizaremos ese día, lo mejor es optar por sillas de madera o forja, ya que por sí mismas son mucho más lucidas que unas sillas plásticas o vestidas con forros de tela. Dos recursos económicos y fáciles de realizar para decorar las sillas es utilizar cintas de tela y pequeños conjuntos de flores. Con cintas gruesas de raso, telas de organiza o tul se crean lazadas de silla a silla delimitando el pasillo central. Una idea que no sólo sirve para decorar sino que también nos permite delimitar el acceso de los invitados por el lateral opuesto al pasillo central.


Con flores u hojas podemos confeccionar pequeños ramilletes (o a modo de botón floral) y colocarlos en el borde de cada silla. Puedes colocarlas en cada una de las sillas, sólo en las sillas que den a los pasillos centrales o de forma intercalada.


Hay mucho otros recursos económicos y fáciles de hacer como guirnaldas vegetales, de papel, rafia… con elementos colgantes… O simplemente, aprovechar los programas de ceremonia, los conos de pétalos, los abanicos, etc., y colgarlos decorativamente de las sillas.


También podemos tirar un poco de imaginación y emplear elementos que tengamos a mano, como los jarrones y macetas de floras del jardín…
Utilizar flores de temporada o no tan costosas, como unas simples margaritas… alquilar setos y pequeños abetos… colocar bases de forja con farolillos de papel, cintas o flores.

Decoración para Bodas

0 comentarios:

Publicar un comentario